×

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

El Bar Experimentado

Bar TeresatxoBar TeresatxoEl Bar Experimentado

El 4 de Julio vamos a cumplir 17 años (en el sitio actual) y ya va siendo hora de que os contemos nuestra historia.

Inicialmente, el negocio se inauguró hace ya más de 60 años en un caserío familiar (en Lorea).

María (la abuela de la actual propietaria del local y ganadera) con mucho aplomo y con el objetivo de continuar con la venta de la leche, tomó la decisión de trasladar su negocio de “Aia” a  “Donostia”.

El caserío se instaló en Ibaeta, pero no logró prosperar debido a la creación e inserción de Gurelesa. Por ello, María tuvo que cambiar de profesión y emprender sus primeros pasos en la hostelería. Poco a poco y con mucho esfuerzo, comenzó a servir comidas y el caserío se convirtió en un bar-restaurante, que más tarde lo retomaría Isabel (madre de la actual propietaria del local).

Lamentablemente, la urbanización del barrio tampoco les dejaría expandirse y debido a la expropiación del local se verían obligadas a abandonar el emplazamiento. Sería entonces, cuando Garbiñe (la actual propietaria e hija de Isabel), decidiría abrir el Teresatxo actual, aprovechando así el local que se les fue concedido como único pago tras haberles hecho abandonar su lugar de origen.

No muchos bares pueden contar una historia con tanta trayectoria y experiencia como El Teresatxo. En la actualidad el local ocupa un lugar de referencia en el barrio.

“Degusta nuestra cocina experimentada, se parte de nuestra historia”