×

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

¿Sabrías diferenciar el boniato de la batata?

Bar TeresatxoBar Teresatxo¿Sabrías diferenciar el boniato de la batata?

Por lo general suelen confundirse, ya que son alimentos semejantes y pertenecen a la misma familia de tubérculos. Así mismo, en otros países como Francia, Italia o Latinoamérica no se suelen diferenciar y se las suele denominar como patatas dulces. Hecho que en España no ocurre, ya que siempre se han diferenciado como boniatos y batatas.

Desde un punto de vista superficial, se podría decir que la principal diferencia reside en el color. Una característica que llama mucho la atención a simple vista. Con todo, cabe destacar que ambos tubérculos nacen de la misma planta y que perfectamente podrían formar parte de un mismo ser, pero lo cierto es que cuando hablamos del boniato lo estamos haciendo de una variedad cuyo color de piel y pulpa es distinto del de la batata.

Así pues, estas dos serían entonces las principales características que podríamos utilizar para distinguir un boniato de una batata, siendo el primero de un color más blanquecino y el segundo de un color rojizo tanto por fuera como por dentro.

Ambas contienen aproximadamente 85 calorías por cada 100 gramos, lo que se traduce en 10 calorías más que la patata regular. Son ideales para mantener a raya el nivel de azúcar en sangre, además de ser perfectas para dietas de adelgazamiento o depurativas.

Ahora que ya las conoces bien tienes que probarlas, ¡no te arrepentirás!