×

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

¿Qué es el café ecológico? ¿Qué beneficios tiene?

Bar TeresatxoBar Teresatxo¿Qué es el café ecológico? ¿Qué beneficios tiene?

Al hablar de un café ecológico lo primero que nos viene a la cabeza es un café que ha sido producido sin el más mínimo uso de químicos o pesticidas. Un café que por norma, ha sido producido con un método de cultivo no agresivo y que podríamos llegar a catalogar como natural. ¿Pero qué o quién certifica que un café es o no ecológico? Pues en este caso, es una tercera entidad la que avala dichos procedimientos y lo cierto es, que es esta misma entidad la que ha de indicar si un café es o no respetuoso para con el medio ambiente.

Puede que a primera vista no seas capaz de vislumbrar las ventajas de estos productos, pero has de saber que este café es extremadamente saludable y mucho más si lo comparamos con aquellos que no lo son.

Por lo general, las marcas de café que nos encontramos en los supermercados son productos ultra – procesados y por ende, consumibles que podríamos clasificar como poco sostenibles.

Un café ecológico es un producto de calidad, ya que su cultivo especial garantiza una mejor conservación de sus antioxidantes, minerales y vitaminas. Por no decir que además es capaz de conservar un nivel de pureza mucho mayor que muchos otros competidores del mercado.

¿Pero se podría cultivar el café ecológico en cualquier lugar? Pues la respuesta es no y por eso se podría decir que es tan especial este producto. No se puede cultivar de cualquier modo. Requiere de ciertas condiciones climatológicas y estas solo se pueden encontrar en algunos países sudamericanos o en regiones africanas como Etiopía o Uganda.

En resumen, un café ecológico es un producto de gran calidad que consta de enormes beneficios para nuestra salud y es este mismo motivo el que debería impulsarnos a consumirlo con mayor frecuencia.

¡NOSOTROS LO TENEMOS MUY CLARO!
¡PRUEBA EL CAFÉ DEL TERESATXO Y JUZGA POR TI MISMO SI LA CALIDAD ES O NO LA MISMA!